SP Control Technologies capta 350.000 euros en una operación liderada por Big Sur Ventures
La empresa, fundada en 2015 por José María Molina, prevé dar el salto a Alemania gracias a los recursos obtenidos en esta ronda de financiación, en la que también han participado Bankinter y Bussy Angels.
Nueva ronda de financiación en el mercado español. La start up SP Control Technologies ha captado 350.000 euros en una operación liderada por la firma de capital riesgo Big Sur Ventures. En la operación también han participado Bankinter y Bussy Angels.
La start up prevé destinar los fondos obtenidos a su salto internacional. Su próximo destino será Alemania, según ha explicado Jose María Molina, fundador y consejero delegado de SP Technologies, a Kippel01. La empresa aprovechará también la inyección de fondos para desarrollar su tecnología, que aplica al desarrollo de imanes magnéticos.
En la actualidad, la start up ha puesto el foco en el diseño de elementos magnéticos en el sector de la automoción y medicina a través de Frenetics. Este servicio permite a los clientes utilizar su tecnología de aprendizaje automático, lo que conlleva un ahorro del 30% en el coste de fabricación de los imanes.
Entre los clientes de SP Control Technologies, que fue fundada en 2015, destacan Indra, Wallbox o Lear Corporation. La visión de Molina pasa por un futuro en el que las empresas de electrónica utilicen tecnologías de aprendizaje automático para permitir que nuestros sistemas electrónicos sean cada vez más pequeños y eficientes, con los vehículos de coste optimizado y con menor peso.