Spotify adquiere la ‘start up’ sueca de grabación online Soundtrap
La compañía sueca ha comprado la plataforma musical, cuyo negocio considera estar “muy alineado” con la visión del grupo. El precio de la operación no ha sido revelado por ninguna de las partes.
Spotify adquiere la plataforma de grabación online Soundtrap. La compañía de streaming musical ha comprado la start up sueca, dedicada a la grabación y producción de música. Los detalles del acuerdo no han sido revelados, pero sí que Soundtrap continuará operando como lo ha hecho hasta la fecha.
“Nos enorgullece anunciar que Soundtrap se ha unido a la familia de Spotify, la compañía que faculta a artistas de todos los niveles a crear música en un estudio colaborativo de producción y grabación online”, ha señalado la empresa en un comunicado.
El equipo de Soundtrap, una empresa fundada en 2012 por Per Emanuelsson, Björn Melinder, Gabriel Sjöberg y Fredrik Posse, considera que ha revolucionado el proceso de creación musical. La plataforma permite a los usuarios realizar música colaborativa, de forma que se pueden crear diferentes piezas a través de los instrumentos virtuales que dispone con la ayuda de otros usuarios.
En este aspecto, desde Spotify se muestran convencidos de que la propuesta de Soundtrap está “muy alineada” con la visión y misión del grupo sueco, cuyo objetivo es el de democratizar el ecosistema musical. En este proceso, Spotify también está apostando por la diversificación de su negocio, por ejemplo, con la venta de productos de belleza a través de su plataforma.