Spotify decide recomprar mil millones en acciones siete meses después de su debut en bolsa
La empresa sueca de música en streaming ha decidido dar un impulso a su capitalización bursátil, que ha pasado de superar los 35.000 millones de dólares (30.726 millones de euros) a 25.200 millones de dólares (22.123 millones de euros).

Spotify no quiere perder altura en Wall Street. El consejo de administración de la compañía sueca de música en streaming ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias que afectará a un máximo de diez millones de títulos, con un importe que ascendería hasta mil millones de dólares (877 millones de euros).
De este modo, el grupo busca dar un impulso a su capitalización bursátil, que ha pasado de superar los 35.000 millones de dólares (30.726 millones de euros) a 25.200 millones de dólares (22.123 millones de euros). El anuncio llega después de que sus acciones se desplomaran hasta un 11% el pasado jueves, tras presentar los resultados del tercer trimestre.
El programa de recompra de títulos de Spotify tendrá inicio en el cuarto trimestre de este año y se extenderá, como máximo, hasta el 21 de abril de 2021, aunque la duración y el volumen de títulos que la compañía compre “dependerá de varios factores”, como el precio o las condiciones de mercado.
Desde que debutara en el parqué estadounidense el pasado abril, los títulos de Spotify acumulan una subida de tan sólo el 5%. Hasta finales de julio, la empresa amasaba una revalorización cercana al 50% pero, desde entonces, el valor de sus acciones no ha dejado de contraerse, perdiendo un 24,6% en los últimos dos meses.