Spotify estrena oficina en Londres para duplicar estructura en dos años
La compañía sueca trasladará sus oficinas en la capital británica al edificio Adelphi, cerca de Trafalgar Square. El grupo prevé ampliar su plantilla de 200 a 400 trabajadores y mantener Londres como uno de sus principales hubs.
Spotify mantiene su apuesta por Londres. La compañía sueca llevará a cabo el traslado de sus oficinas, que hasta la fecha se ubicaban en el número 25 de Argyll Street (a pocos metros de Regent Street), al edificio Adelphi, situado cerca de Trafalgar Square y la estación Charing Cross.
Con ello, la empresa prepara el terreno para ampliar su equipo en la capital británica. Spotify prevé duplicar su plantilla de 200 a 400 trabajadores en los próximos dos años, centrándose en la captación de talento para la investigación y el desarrollo y expertas en tecnologías como el machine learning, según Bloomberg.
“Londres será uno de nuestros mayores hubs que albergará áreas claves de inversión como el crecimiento del número de suscripciones”, ha afirmado Jason Richman, vicepresidente de producto de Spotify.
Spotify buscará ingenieros y expertos en ‘machine learning’ para sus nuevas oficinas en Londres
El hub de Londres se suma a los centros de investigación y desarrollo con los que la empresa opera en Estocolmo, Gotemburgo, Nueva York, San Francisco y Boston. Según los últimos datos disponibles, la filial británica de Spotify ingresó 237,8 millones de libras (265,08 millones de euros) en el ejercicio 2016, frente a los 187 millones de libras (208,45 millones de euros) del año anterior.
La plataforma sueca, además, está explorando nuevas vías de negocio en paralelo a la industria de la música. Spotify ha empezado a comercializar productos de cosmética de la firma McGrath Labs tras sellar un acuerdo con la plataforma de merchandising musical Merchbar.