Spotify sella su primer contrato con Universal para seducir al cliente ‘premium’
El acuerdo entre la plataforma sueca y la discográfica contempla que Universal adelante en exclusiva el contenido de sus nuevos discos en Spotify.
Se van desvelando algunos de los primeros acuerdos de Spotify con los pesos pesados de la industria de la música. La plataforma sueca ha sellado su primer contrato con Universal Music Group, por el que la discográfica se ha comprometido a adelantar el contenido de sus lanzamientos a los suscriptores premium de la plataforma.
Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, a partir de ahora los artistas de Universal podrán optar por lanzar en exclusiva sus nuevos trabajos para los usuarios premium de Spotify. Además, ambas empresas llevarán a cabo varias colaboraciones en campañas de márketing conjuntas.
“Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma y hemos trabajado para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos”, ha argumentado Daniel Ek, consejero delegado de Spotify, en un comunicado. Sir Lucian Grainge, presidente y director ejecutivo de Universal, ha confesado que la mayor parte de su negocio pasa por el streaming.
Hasta la fecha, las discográficas habían presionado a Spotify para que limitará sus novedades a los clientes de pago, una política que Daniel Ek, fundador y consejero delegado del grupo sueco, siempre había rechazado.
En marzo, la plataforma de música en streaming consiguió superar la barrera de los cincuenta millones de usuarios premium, frente a los veinte millones que gestiona Apple Music. A día de hoy, Spotify cuenta con más cien millones de usuarios activos (que utilizan el servicio de pago y el gratuito) y cerró 2015 con unos ingresos de 2.200 millones de dólares (2.069,15 millones de euros). Por el contrario, el grupo registró unas pérdidas acumuladas de 194 millones de dólares (182,46 millones de euros).