Stripe abre las puertas de Alipay y WeChat Pay a sus clientes en España
A partir de ahora, las empresas que utilicen la tecnología de Stripe podrán aceptar pagos a través de Alipay y WeChat Pay en sus plataformas. Ambos sistemas representan el 92% de los pagos móviles en China.
Stripe acerca las empresas españolas al mercado chino. El grupo estadounidense, que ofrece una plataforma de software especializada en la gestión de empresas en la Red, sella su alianza con los sistemas de pago Alipay y WeChat Pay para abrir las puertas de las compañías españolas al mercado chino.
A partir de ahora, aquellas empresas que utilicen el software de Stripe podrán incluir en sus métodos de pago a Alipay y WeChat Pay, que representan el 92% de este tipo de pagos en China. Según Stripe, las tarjetas de crédito copan una pequeña parte de las compras en la Red en el mercado chino, por lo que aceptar estos métodos de pago a través del móvil representa una ventana abierta para muchas empresas internacionales.
“Al fortalecer nuestra alianza existente con Alipay y lanzar una nueva asociación con WeChat Pay, estamos permitiendo a las empresas acceder fácilmente al mercado chino”, ha explicado JohnCollison, presidente y cofundador de Stripe.
Según datos de la compañía estadounidense, el comercio móvil representa ya el 71% del ecommerce en China, un sector que alcanzó unas ventas de 376.000 millones de dólares en 2016.
Stripe fue fundada en San Francisco en 2011 por John y Patrick Collison. Desde su fundación, el grupo ha sumado a su cartera de clientes a empresas como Twitter, Facebook, Shopify o Tesla, además de haber recibido cerca de 450 millones de dólares de financiación por parte de inversores como Sequoia Capital, Capital G y American Express, entre otros.