Stripe lanza su propio programa de socios verificados con una API para terceros
La compañía estadounidense ha construido una interfaz de programación de aplicaciones (API) para terceros y ha escalado su infraestructura de operaciones para ayudar a partners a llevar sus negocios al ámbito digital.
Stripe escala su negocio. La compañía estadounidense, especializada en la gestión de procesos de pago en la Red, ha decidido dar un nuevo paso en su relación con los clientes con el lanzamiento de su propio programa de socios. De este modo, corporaciones verificadas por Stripe pueden utilizar la tecnología del grupo para ayudar a empresas y particulares a aceptar pagos directamente con sus productos.
Para lanzar este programa, la compañía ha construido una interfaz de programación de aplicaciones (API) y ha escalado su infraestructura de operaciones para ayudar a los partners a llevar sus negocios al ámbito online. Con este movimiento, Stripe confía en que sus socios puedan obtener un mayor número de clientes y operar a escala internacional.
Si bien Stripe permitía a los desarrolladores conectarse a sus servicios, esta es la primera vez que certifica que las conexiones son seguras y las integraciones estables. En ese aspecto, empresas como Segment o Avalara están verificadas para fabricar extensiones que añaden nuevas características y capacidades a la plataforma de la compañía estadounidense.
Registrarse en el programa Stripe Partner es gratuito. Los socios tienen acceso a documentación e historias de éxito recogidas en toda la red de Stripe para ayudarles a optimizar la integración, así como hacer el lanzamiento de sus soluciones más rápido y sencillo.
Stripe fue fundada en San Francisco (Estados Unidos) en 2011 por John y Patrick Collison. Desde su fundación, el grupo ha sumado a su cartera de clientes a empresas como Twitter, Facebook, Shopify o Tesla. El pasado marzo, la empresa adquirió el grupo de software Index en su empeño por incrementar su cartera de clientes. Esta última ofrece soluciones de pago para los puntos de venta físicos. Si bien Stripe no detalló el coste de la compra, sí confirmó que la mayoría de los trabajadores de Index permanecerían en la compañía.