Stripe sale de compras y adquiere la empresa de ‘software’ Index para atraer nuevos clientes
El software de Index agiliza las transacciones en los puntos de venta físicos de las tiendas, lo que permitirá a Stripe (muy focalizada en los pagos online) ampliar su cartera de clientes y continuar gestionando los sistemas de pago de aquellos clientes que den el salto al offline.
Stripe engorda su cartera con la compra de Index. La plataforma estadounidense se ha hecho con el grupo de software de pago Index en su empeño por incrementar su cartera de clientes. Esta última ofrece soluciones de pago para los puntos de venta físicos, mientras que Stripe está especializada en la gestión de estos procesos en la Red, por lo que su compra refleja la voluntad de Stripe de ampliar sus soluciones para atraer a nuevos clientes.
Se desconocen los términos financieros de la operación, que ha sido adelantada por Business Insider. “Estamos convencidos del valor de la tecnología integrada”, ha asegurado Will Gaybrick, director financiero de Stripe, al citado medio. Si bien la empresa no ha detallado el coste de la compra, sí ha confirmado que la mayoría de trabajadores de Index permanecerán en la empresa.
La operación refleja también el proceso de transformación de Stripe, que apunta a clientes cada vez más grandes. Entre ellos se encuentran Facebook, Amazon o SAP, y recientemente se han sumado la aseguradora Allianz, Booking.com y el portal inmobiliario online Zillow.
Index nació en 2012 de la mano de Jonathan Wall y Marc Freed-Finnegan. En estos últimos seis años, el grupo ha recibido el respaldo financiero de firmas como Innovation Endeavors (el fondo de inversión de Eric Schmidt) o General Catalyst (Airbnb, Stripe, Snapchat), y ha captado hasta 26 millones de dólares (21 millones de euros) de financiación.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.