SummuS Render cautiva a Inveready y Caixa Capital Risc y levanta 1,6 millones de euros
La compañía española de animación y efectos especiales planea afianzar su crecimiento en España e iniciar su expansión internacional.
El sector de la animación despierta al capital inversor. SummuS Render, compañía especializada en animación y efectos especiales, ha cerrado una ronda de financiación de 1,6 millones de euros, liderada por los fondos Inveready y Caixa Capital Risc. La empresa española también ha contado con el apoyo financiero del Ministerio de Economía y del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Cdti).
Con la inyección, SummuS Render planea afianzar su crecimiento en el país e iniciar su expansión internacional. Además, la compañía lanzará la plataforma Simple Animation, que operará en la nube. El grupo, fundado en 2008 por Sergio González y Fernando Viñuales, ha trabajado en proyectos como Final Fantasy XV, Tadeo Jones 2 o Animal Crackers.
SummuS Render es un actor más en el mercado de la animación, que en 2015 alcanzó unos ingresos de 350.000 millones de dólares (325.000 millones de euros). El sector de la producción industrial representó el 20% de este sector; mientras que los efectos especiales generaron el 15% de la facturación total.
El pasado septiembre, la compañía con sede en Madrid se hizo con Renderfarm Solution, especialista en renderizado (cálculo intensivo de imagen a partir de modelos 3D hechos por ordenador).