Symantec ‘apunta alto’: el grupo estadounidense muda su sede al rascacielos Torre Europa

EmpresaInteligencia artificial

Symantec ‘apunta alto’: el grupo estadounidense muda su sede al rascacielos Torre Europa

El equipo que trabajaba en el número 35 del Paseo de la Castellana se ha mudado a la Torre Europa. El negocio del grupo estadounidense en España y Portugal está dirigido desde abril del año pasado por Miguel Ángel Martos.

Descripción

Symantec constata su crecimiento en España. La empresa estadounidense, especializada en soluciones de ciberseguridad, almacenamiento y administración de sistemas, ha trasladado a su equipo de Madrid a uno de los edificios más imponentes de la capital española. El cambio se ha realizado del número 35 del Paseo de la Castellana al número 95-15, en la Torre Europa, según la información del Registro Mercantil confirmada por fuentes del sector.

El gigante AOL, el despacho Freshfields o Swiss Re son algunos de los inquilinos de Torre Europa, anteriormente ocupada por KPMG. En la Península Ibérica, Symantec está presente en Lisboa, Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla. El negocio del grupo estadounidense en España y Portugal está dirigido desde abril del año pasado por Miguel Ángel Martos.

Anteriormente, Martos había estado al frente del negocio en España y Portugal del proveedor de seguridad web Blue Coat. Esta última fue adquirida por Symantec en 2016 a cambio de 4.650 millones de dólares (3.970 millones de euros), en un acuerdo con el que la compañía pretendía ampliar la cartera de tecnologías de seguridad que ofrecía a las organizaciones que migraban sus infraestructuras a la nube.

El negocio de Symantec  en la Península Ibérica está liderado por Miguel Ángel Martos

En ese sentido, los productos de Symantec ayudan a las empresas a proteger sus datos y descubrir amenazas avanzadas mediante las soluciones inteligentes que desarrolla el grupo. Por ejemplo, con la aplicación de inteligencia artificial se pueden procesar hasta nueve billones de líneas de datos de seguridad en las que se investigan amenazas.

Symantec alcanzó una cifra de negocio global de 4.846 millones de dólares (4.138 millones de euros) en el ejercicio 2018 (que concluyó a finales de marzo), lo que se traduce en un incremento del 21% frente a los 4.019 millones de dólares (3.432 millones de euros) que facturó el año anterior. Además, registró un beneficio por acción (diluido) de 1,74 dólares (1,49 euros), 1,91 dólares (1,63 euros) más que en el año fiscal 2017.

Symantec facturó 4.846 millones de dólares a escala global en su último ejercicio

En el presente ejercicio, Symantec prevé ingresar entre 4.760 millones y 4.900 millones de dólares (entre 4.064 millones y 4.183 millones de euros). En cuanto a su beneficio por acción (diluido), la empresa estima situarlo entre 1,50 dólares (1,28 euros) y 1,65 dólares (1,41 euros).

De cara al primer trimestre, la tecnológica estadounidense prevé alcanzar una cifra de negocio de entre 1.135 millones y 1.165 millones de dólares (entre 969 millones y 994 millones de euros). Asimismo, estima que su beneficio por acción (diluido) se situará entre 0,31 dólares (0,26 euros) y 0,35 dólares (0,29 euros).