T-Mobile y Sprint cancelan las negociaciones de su posible fusión
En lugar de avanzar en sus negociaciones, Softbank (dueño de Sprint) prevé comprar más acciones de Sprint en el mercado abierto, pero sin alcanzar el 85%, que desencadenaría una oferta pública de adquisición (OPA).
La fusión entre T-Mobile y Sprint queda en suspenso. La cúpula de ambas empresas de telefonía móvil han decidido cancelar las negociaciones tras reunirse en Tokio para abordar el marco que regiría la combinación de sendas compañías y no llegar a ningún acuerdo, según The Wall Street Journal.
Desde T-Mobile, filial del grupo alemán Deutsche Telekom, han asegurado que la posible fusión era muy atractiva por “una variedad de razones, incluyendo el potencial para crear beneficios significativos para los clientes y valor para los accionistas”.
El grupo, no obstante, ha señalado que la operación debía ofrecer “un valor superior a largo plazo para los accionistas de T-Mobile en comparación con nuestro destacable rendimiento autónomo y nuestra trayectoria”.
Ante ello, Softbank (dueño de Sprint) prevé adquirir más acciones de Sprint en el mercado abierto, aunque sin llegar a poseer el 85% del capital, lo que desencadenaría una oferta pública de adquisición (OPA). De haberse producido la fusión, el nuevo operador habrían contado con una cartera de más de cien millones de clientes.