T-Systems aligera su consejo de administración y reduce de seis a cuatro sus miembros

Empresa

T-Systems aligera su consejo de administración y reduce de seis a cuatro sus miembros

Los cambios en el consejo de la filial de tecnologías de la información y servicios informáticos de Deutsche Telekom se harán efectivos el próximo 1 de enero de 2019. En el órgano permanecerán el consejero delegado, el director comercial, el director financiero y el de recursos humanos.

Descripción

T-Systems reestructura su órgano de administración. La empresa, filial de tecnologías de la información y servicios informáticos de Deutsche Telekom, ha decidido reducir de seis a cuatro los miembros que componen su consejo de administración. Dicho cambio se hará efectivo el próximo 1 de enero de 2019.

El objetivo de dicha reestructuración, explican desde T-Systems, es “crear una organización más ágil y eficiente al convertir la antigua estructura monolítica en diez unidades de cartera más dinámicas y orientadas al cliente”. Los directivos que conservarán su silla en el órgano de administración serán el consejero delegado, el director financiero, el director comercial y el de recursos humanos.

Adel Al-Saleh, consejero delegado y miembro del consejo de administración de Deutsche Telekom y T-Systems, ha asegurado en un comunicado que la empresa ha optado “por una organización centralizada de todas nuestras funciones comerciales”, así como por integrar “todas las actividades de delivery en una única unidad”.

El cargo de director comercial, de reciente creación, lo ocupa François Fleutiaux, que anteriormente ejercía como responsable de la antigua división de Tecnologías de la Información (TI) en el consejo. Christoph Arendt (finanzas) y Georg Pepping (recursos humanos) continúan en el consejo.

Patrick Molck-Ude y Anette Bronder serán quiénes saldrán del consejo de administración de T-Systems. El primero asumirá el liderazgo de la gestión de la unidad de servicios de telecomunicaciones de la filial de Deutsch Telekom a partir del próximo 1 de enero. Bronder, por su parte, abandonará la compañía a finales de año por voluntad propia.