T-Systems prepara el despido de 10.000 empleados hasta 2020 para reducir costes
La filial de tecnologías de la información y servicios informáticos de Deutsche Telekom se deshará de un 27% de su plantilla actual con el objetivo de mejorar sus resultados financieros.
T-Systems reestructura su negocio. La filial de tecnologías de la información y servicios informáticos de la operadora alemana Deutsche Telekom recortará 10.000 empleos hasta 2020, el equivalente al 27% de su plantilla actual, que asciende a 37.000 trabajadores. El objetivo de la compañía es reducir costes y mejorar sus resultados financieros.
La empresa, que acumula unas pérdidas operativas de más de 3.200 millones de euros desde 2012, prevé un ahorro anual de 600 millones de euros de cara a 2021. En Alemania serán suprimidos hasta 6.000 puestos de trabajo, lo que representa un tercio de su fuerza laboral en el país.
Adel Al-Saleh, consejero delegado de T-Systems desde inicios de este año, ha indicado que alrededor de los 2.000 empleos que serán eliminados en Alemania corresponderán a gestión y tareas administrativas. La mayoría de estas funciones se deslocalizarán a otros territorios de costes más bajos, como India y Turquía.
T-Systems busca crecer en las áreas de ciberseguridad, servicios ‘cloud’ e Internet de las Cosas
“T-Systems será una empresa más sólida económicamente, con más de 30.000 empleados en 2021”, ha asegurado Al-Saleh. La filial de Deutsche Telekom destinará parte de los ahorros generados a crecer en áreas de más potencial como ciberseguridad, servicios en la nube e Internet de las Cosas.
Otra compañía de telecomunicaciones que está abordando un plan de despidos es Telecom Italia, que ya ha pactado las condiciones con los sindicatos para eliminar 4.500 puestos de trabajo y no a decenas de miles, como contemplaba el grupo inicialmente. La empresa comunicó este mes que también reducirá el horario y sueldo de otros 30.000 trabajadores.