Talento, capital y ‘corporate’, la receta de Rocket Internet para las ‘start ups’
Talento, capital y estructura corporativa. Estos son algunos de los ingredientes principales que aseguran el éxito del ecosistema de las start ups a ojos de Rocket Internet. A estos ingredientes se suma la colaboración con las universidades y, voilá, se asientan las bases para el desarrollo de estas compañías.
Así lo asegura Johannes Bruder, ex directivo de Google y director de operaciones de Rocket Internet desde 2014. En el marco de la ponencia European Tech State seen from a Rocket, que ha tenido lugar en South Summit, el directivo del grupo alemán ha señalado que atraer talento o captar capital en Europa ha dejado de ser un problema para las compañías.
Bruder ha destacado que muchas start ups están dirigidas por emprendedores que ya han fundado varias empresas con anterioridad y que, independientemente de si tuvieron éxito o fallaron, su experiencia es un factor positivo. Por otra parte, el director de operaciones de Rocket Internet asegura que la brecha entre Estados Unidos y Europa en cuanto a capital, movilidad o el acceso a la tecnología se está reduciendo.
El director de operaciones de Rocket Internet considera que ahora es más fácil atraer capital en Europa
¿Cuál es el modelo de negocio más interesante para Bruder? El directivo asegura que tiene un gran interés en los modelos B2B. “El domingo, un usuario pide una pizza desde su app y la recibe en casa en menos de una hora -ha explicado Bruder-; pero el lunes va a la oficina y si quiere enviar un paquete tendrá que llamar a una empresa, enviar sus datos... Es un proceso mucho más complicado”.
Ante la pregunta de si el mercado estadounidense es más dinámico para las start ups, el director de operaciones de Rocket Internet recomienda a las compañías que se lo tomen con calma y focalicen sus esfuerzos en crear una empresa rentable para que el exit se produzca de forma natural.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.