Tediber, objetivo 2018: duplicar sus ingresos hasta alcanzar treinta millones en España, Francia e Italia
La start up francesa de venta de colchones online confía en duplicar su cifra de negocio este año y estudia la posibilidad de instalarse con una oficina propia en la capital española para potenciar las relaciones con los socios locales.
Tediber no da descanso a la venta online de colchones. La start up francesa, fundada en 2015 por un equipo de socios con adn del sector del retail, del diseño y de Google, encara 2018 con un objetivo ambicioso. La empresa tiene previsto duplicar su facturación en los tres países en los que opera (Francia, España e Italia), hasta alcanzar los treinta millones de euros.
Así lo ha asegurado Romain Finot, responsable de Tediber en España, en una entrevista con Kippel01, en la que ha explicado que la start up facturó quince millones de euros el año pasado. “Somos optimistas de cara al futuro y esperamos duplicar la cifra de negocio”, ha indicado el directivo.
La hoja de ruta de Tediber para el presente ejercicio contempla también la apertura de una oficina en Madrid, puesto que el negocio de la compañía en España, donde aterrizó a principios de 2017, lo gestionan actualmente dos personas desde su sede en París. “En función de los resultados de este año, si conseguimos llegar a los objetivos, tendremos que pensar en aumentar el equipo y ver si abrir en Madrid es una solución viable”, ha explicado Finot.
Tediber estudia su entrada física en España para buscar y mejorar sus relaciones con los socios locales
Asentarse en la capital española con una oficina propia es una idea que contempla la start up para encauzar sus relaciones con los socios locales. “Es mejor poder hablar directamente con los socios y poder encontrar a los clientes de manera física -ha señalado el directivo- por ejemplo, en Francia hemos abierto un showroom y estamos viendo que funciona bastante bien”.
Tediber nació en Francia de la mano de el emprendedor Julien Sylvain y los diseñadores Juan Pablo Naranjo y Jean-Cristophe Orthlieb, a los que se unió poco después Aude du Colombier, ex directora de márketing de Google Francia.
La compañía tampoco tiene previsto entrar en nuevos mercados más allá de los tres en los que opera en la actualidad. “Por ahora nos estamos centrando en realizar bien la actividad en estos tres países -ha indicado Finot-; estamos enfocados en ofrecer un valor añadido al cliente y no sólo abrir mercados por abrir”.
El responsable de la start up para España ha explicado que Tediber lleva a cabo las entregas el mismo día que el cliente realiza el pedido. El reparto es gratuito y exprés, el colchón viene comprimido y enrollado dentro de su caja y ofrece la opción al cliente de probarlo durante cien noches para ver si le convence el producto.
Según Finot, el consumidor español está cada vez más dispuesto a comprar un colchón vía online. “Antes de entrar en España, vimos que el ecommerce se estaba desarrollando mucho en el país”, ha explicado el directivo, quien reconoce que la venta online de colchones es un concepto relativamente nuevo para el español.
De acuerdo con el directivo de Tediber, “el mercado de los colchones en España es muy clásico, con grandes fabricantes y con una experiencia de compra que se basa en ir a la tienda, probar el colchón y hablar con el vendedor”. Pese a ello, Finot ha reconocido que el cliente español cada vez valora más el “valor añadido” de la compra online y propuestas como las cien noches de prueba.
“Cuando lanzamos el negocio de Tediber en Francia, el producto se concibió para las necesidades de los consumidores franceses, pero nos dimos cuenta que las necesidades de los franceses, los españoles y los italianos se parecían mucho”, ha explicado Finot.