Telecom Italia elige a su nuevo consejero delegado tras la destitución de Amos Genish

Empresa

Telecom Italia elige a su nuevo consejero delegado tras la destitución de Amos Genish

Luigi Gabitosi, antiguo responsable del grupo de telecomunicaciones Wind, ha sido el candidato propuesto por nueve consejeros independientes cercanos al fondo estadounidense Elliot Management Corp.

Descripción

Telecom Italia ya tiene a su nuevo capitán. La compañía de telecomunicaciones ha nombrado a Luigi Gabitosi, ex responsable del grupo Wind, como su nuevo consejero delegado tras haber destituido el pasado 13 de noviembre a Amos Genish. Con la incorporación de Gabitosi, la empresa ya encadena cuatro consejeros delegados en poco más de dos años.

Gabitosi cuenta con el respaldo de nueve consejeros independientes del consejo de Telecom Italia que son cercanos al fondo estadounidense Elliot Management. La firma controla el 8,848% de las acciones de la compañía de telecomunicaciones. A lo largo de su trayectoria laboral, el directivo ha pasado por Fiat, Ferrari, Iveco o Bank of America, entre otros.

La destitución de Genish el pasado 13 de noviembre ilustró el pulso entre el fondo americano y la francesa Vivendi, que apoyaba abiertamente al anterior directivo. Genish había asumido la dirección de Telecom Italia en septiembre de 2017 y fue despedido al mismo tiempo que el grupo presentaba los resultados de los nueve primeros meses de su ejercicio.

En este periodo, la compañía redujo un 3,1% su cifra de negocio, que se situó en 14.217 millones de euros, y obtuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6.030 millones de euros, un 2,9% menos que el año anterior. El pasado verano, además, Telecom Italia alcanzó un acuerdo con los sindicatos para acometer 4.500 despidos de forma progresiva en los siguientes tres años. Asimismo, el acuerdo incluía también la reducción de horario y de sueldo de otros 3.000 trabajadores.