Telefónica absorbe EyeOs seis meses después del cese de su actividad
La fusión por absorción, aprobada el pasado 29 de junio, se ha llevado a cabo a través de la filial Telefónica Investigación y Desarrollo.
Telefónica disuelve EyeOS. La compañía ha decidido absorber la sociedad de la empresa creada por Pau García-Milá, tres años después de hacerse con ella. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la fusión por absorción se ha llevado a cabo a través de la filial Telefónica Investigación y Desarrollo.
La fusión fue aprobada el pasado 29 de junio por David del Val Latorre y Claudia Fidalgo, respectivos socios únicos de Telefónica Investigación y Desarrollo y EyeOs. El movimiento de Telefónica llega medio año después de que la compañía española decidiera cesar la actividad de la empresa de García-Milá y repartir el equipo de EyeOs en diversos proyectos de la teleco.
“Hemos cerrado cosas, no vale tener la mentalidad de start up y no cerrar cosas”, aseguró GonzaloMartín Villa, director de innovación de Telefónica, en un encuentro con los medios hace unos meses. El directivo también reconoció que, en el momento de la compra de EyeOs, la empresa ya se encontraba en “una situación muy complicada”.
Según El Español, esta situación permitió a Telefónica adquirir la empresa por un coste cero: el grupo asumió la deuda y el personal de EyeOs pero no pagó ni un euro más por el negocio. En 2016, la start up registró unas pérdidas de 3,6 millones de euros y registró una cifra de negocio de 70.000 euros.