Telefónica acelera en Brasil con la expansión de su fibra óptica hasta el hogar
La teleco planea replicar los despliegues de las infraestructuras de nueva generación realizados en España. El grupo quiere mantener actualizado su negocio en Brasil, que aporta casi una cuarta parte de los ingresos totales de la empresa.
Telefónica aviva su negocio en Brasil. La compañía de telecomunicaciones, a través de su marca comercial Vivo, ha acelerado en su estrategia de expansión de la fibra óptica hasta el hogar (Ftth) en el país latinoamericano con la intención de replicar los despliegues de las infraestructuras de nueva generación llevados a cabo en España, según Cinco Días.
El grupo que preside José María Álvarez-Pallete tiene el objetivo de actualizar uno de sus mercados principales, el cual aporta casi una cuarta parte de los ingresos totales de la empresa. A cierre del tercer trimestre de 2017, Telefónica Brasil contaba con 4,5 millones de clientes de fibra, de los que 1,19 millones eran de líneas de Ftth.
Asimismo, y mediante dicha infraestructura, Telefónica Brasil está en disposición de ofrecer a sus clientes velocidades de banda ancha de hasta 300 megabits por segundo (Mbps). Actualmente, la compañía lidera el área de la banda ancha de alta velocidad, con una cuota de mercado del 82%.
Por otra parte, Telefónica contempla la posibilidad de vender parte del capital de varios de sus negocios en Latinoamérica, para lo que estudia la venta directa de parte de las acciones a un grupo de inversión, o bien una posible colocación en bolsa de parte del capital de estos negocios.