Telefónica Alemania reduce sus pérdidas un 30,9% hasta septiembre y aprueba un dividendo de más de 803 millones

EmpresaTelefonica

Telefónica Alemania reduce sus pérdidas un 30,9% hasta septiembre y aprueba un dividendo de más de 803 millones

La filial alemana de Telefónica tiene previsto retribuir a sus directivos con un dividendo de 0,27 euros por acción, un 3% más en relación al año anterior. Telefónica, que es el primer accionista del grupo, percibirá alrededor de 555 millones de euros.

Descripción

Telefónica Alemania contrae sus pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio. La filial alemana del operador español arrojó unas pérdidas de 123 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un descenso del 30,9% en relación al mismo periodo de 2017. En el mismo periodo, el negocio del grupo se redujo un 0,7%, hasta 5.355 millones de euros, por los efectos de la nueva regulación.

La fusión con E-Plus y la facturación en los servicios de la telefonía móvil impulsaron un 6% el beneficio operativo antes de efectos extraordinarios y efectos de la regulación, que se situó en 1.420 millones de euros.

Asimismo, la filial alemana de la operadora española ha decidido aprobar un dividendo superior a 803 millones de euros, equivalente a 0,27 euros por acción, durante el ejercicio 2019. El dividendo viene con cargo a las cuentas del presente ejercicio.

Telefónica, que es el primer accionista de la filial alemana con un 69,25 del capital, recibirá alrededor de 555 millones de euros, según ha anunciado hoy la compañía. El grupo concluyó el tercer trimestre con unos ingresos de 1.830 millones de euros, un 1,1% menos en relación al mismo periodo del año anterior.

La cifra, asimismo, está ligeramente por encima de lo esperado por los analistas. Al mismo tiempo, el beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (oibda) de Telefónica Deutschland se elevó un 3,2%, hasta 461 millones de euros. Excluyendo impactos extraordinarios, este indicador habría aumentado un 5,6%, hasta 494 millones de euros.

Telefónica Deutschland redujo también sus pérdidas en el tercer trimestre, desde los 39 millones de euros que perdió en el periodo entre julio y septiembre de 2017, a treinta millones de euros en el trimestre pasado, debido a las amortizaciones.