Telefónica Alemania reduce sus pérdidas un 33% en el primer semestre

EmpresaTelefonica

Telefónica Alemania reduce sus pérdidas un 33% en el primer semestre

La filial alemana del grupo de telecomunicaciones anotó pérdidas netas de 93 millones de euros entre enero y junio, y alcanzó una facturación de 3.542 millones de euros, un 0,5% menos que el primer semestre de 2017.

Descripción

Telefónica Alemania contrae sus pérdidas en los primeros seis meses del ejercicio. La filial alemana de la operadora española cerró el primer semestre con unas pérdidas netas de 93 millones de euros, lo que representa una mejora frente al resultado negativo de 139 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2017.

La empresa ha reiterado que mantiene sus objetivos marcados para el conjunto del ejercicio y que los resultados obtenidos en el primer semestre están en línea con lo esperado, marcados “por la mejora de la rentabilidad y el crecimiento de la base de clientes de contrato”.

En el mismo periodo, el grupo alcanzó una cifra de negocio de 3.542 millones de euros, un 0,5% menos en relación al año anterior. Excluyendo los efectos regulatorios (principalmente por la supresión del roaming en Europa), los ingresos habrían crecido un 0,3%, hasta 3.551 millones de euros.

El resultado operativo antes de amortizaciones (oibda) de Telefónica Alemania creció un 2,6%, hasta 863 millones de euros. Sin tener en cuenta los impactos extraordinarios, el incremento fue del 6,1%, hasta 927 millones de euros en el primer semestre.

En cuanto a los resultados financieros del segundo trimestre, el negocio alemán de

Telefónica anotó unas pérdidas de doce millones de euros, lo que representa una reducción del 70,5% en comparación con los cuarenta millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2017. Su facturación se redujo un 0,7%, hasta 1.758 millones, y su oibda antes de extraordinarios creció un 6,8% (excluyendo impactos regulatorios), hasta 504 millones.

Telefónica Alemania concluyó el segundo trimestre con más de 47,18 millones de accesos totales, un 5,46% menos en relación a los datos de junio de 2017 pero un 0,22% más que en el primer trimestre. El mercado ha arropado a la empresa de telecomunicaciones, cuyos títulos subían casi un 8% sobre las 11 horas.