Telefónica Alemania regresa al mercado de deuda: coloca 600 millones en un bono a siete años
La filial alemana del grupo de telecomunicaciones ha conseguido captar cien millones más de los que tenía previsto con esta emisión gracias a que la cartera de pedidos alcanzó 2.700 millones de euros.
La filial alemana de Telefónica vuelve al mercado de deuda y consigue 600 millones de euros. La compañía ha conseguido colocar un bono a siete años por importe de 600 millones, cien millones más de lo que tenía previsto inicialmente. La fuerte demanda de esta emisión viene condicionada por la cartera de pedidos, que alcanzó 2.700 millones de euros.
Desde la empresa aseguran que esta emisión representa “una importante contribución a la flexibilidad financiera de la compañía”. El objetivo de esta operación es refinanciar un bono con vencimiento en noviembre de 2018, que tenía un volumen de 600 millones de euros.
Markus Rolle, director financiero de Telefónica Deutschland, ha asegurado que el grupo “continúa teniendo una estructura de financiación muy sólida”. BNP Paribas ha actuado como colocador líder de la emisión, que se ha cerrado con un cupón del 1,75% y un diferencial de 127 puntos básicos.
El pasado enero, la compañía anunció que se apoyaría en la tecnología blockchain para lanzar una emisión de bonos por valor de 200 millones de euros. Para Telefónica, la operación servía para “demostrar las capacidades de la tecnología blockchain en combinación con un proceso tradicional de financiación y con un mayor número de inversores”.