Telefónica apuntala su ‘feudo’ en Brasil con casi 38.000 nuevas líneas móviles en mayo
A cierre de mayo, la compañía de telecomunicaciones contaba con 75,10 millones de líneas móviles, 894.780 accesos más que en el mismo mes del año anterior. En este periodo, sus principales rivales (OI, Claro, TIM Brasil) han reducido su cartera de líneas en más de 100.000 líneas móviles.
Sin prisa pero sin pausa, Telefónica continúa elevando su cuota de mercado en el segmento de la telefonía móvil en Brasil. El país, uno de los feudos de la empresa española, contaba a cierre de mayo con un total de 235,45 millones de líneas móviles, el 31,8% de las cuales correspondían a la teleco española.
Bajo el paraguas de Vivo, la marca con la que Telefónica se relaciona con sus clientes del mercado brasileño, la compañía controlaba un total de 75,10 millones de líneas móviles a cierre de mayo. El dato representa un avance del 0,3% respecto al mes anterior: la teleco ganó 37.398 accesos móviles entre abril y mayo. Pese a ello, suma casi 900.000 líneas más en comparación con el mismo mes del año anterior.
Entre mayo de 2017 y mayo de 2018, el número de líneas móviles de Brasil cayó un 2,75%. En el mismo periodo, la compañía española elevó un 1,2% su cartera de accesos móviles, según se refleja en los últimos datos publicados por Anatel, el regulador brasileño.
Entre mayo de 2017 y mayo de 2018, el número de líneas móviles de Brasil se redujo un 2,75%
El retroceso de las líneas móviles de Brasil entre mayo de 2017 y mayo de 2018 repercutió también en la cartera de accesos de los principales rivales de Telefónica. En doce meses, Claro (la filial de América Móvil) perdió 1,17 millones de líneas; OI, otros 3,15 millones, y TIM Brasil, unos 3,93 millones de líneas móviles. Desde principio de año, Vivo ha incrementado su cartera de líneas móviles en un 0,3%, sumando 230.303 accesos.
La teleco, además, acaba de recibir el premio a la operadora de telecomunicaciones más innovadora de Brasil, un galardón promovido por la consultora Strategy& en asociación con el periódico Valor Econômico.
A principios de año, Telefónica anunció la remodelación de su cúpula en Brasil con el nombramiento de Luis Miguel Gil Pérez, antiguo presidente de Telefónica España, como nuevo consejero de la filial brasileña. La filial está liderada, desde el 1 de enero de 2017, por Eduardo Navarro de Carvalho, que se incorporó a Telefónica en 1999.
La apuesta de Telefónica por el mercado brasileño es firme: entre 2018 y 2020, el grupo prevé invertir alrededor de 26.500 millones de reales (6.119,4 millones de euros) en mejorar y ampliar sus redes en Brasil e impulsar el despliegue de fibra óptica.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.