Telefónica asegura que el impacto de los casos de corrupción que investiga será menor
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) ha formalizado un requerimiento a la teleco para que actualice el estado de las investigaciones internas mencionadas y cuantifique el impacto potencial de estas sobre el patrimonio del grupo.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) llama a revisión a Telefónica. El organismo ha formulado un requerimiento a la empresa de telecomunicaciones para que mida el impacto de los casos de corrupción que está investigando en varios países.
En concreto, la Cnmv pide a la compañía que actualice el estado de situación de las investigaciones internas mencionadas y cuantifique el impacto potencial de estas sobre el patrimonio del grupo. El organismo también solicita a Telefónica que informe sobre si ha registrado alguna provisión al respecto.
En su respuesta al organismo, Telefónica asegura que, si bien “no es posible en este momento predecir el alcance o la duración de estos asuntos, o su resultado probable, consideramos que cualquier potencial sanción como resultado de la resolución de estas investigaciones no afectaría de forma material a la situación financiera del grupo considerando su tamaño”.
Los riesgos que identifica Telefónica en relación a los casos de corrupción que está investigando van desde sanciones financieras, resolución de contratos públicos, daño en su reputación y otras consecuencias.
El grupo no ha facilitado más detalles sobre el estado de las investigaciones, y ha asegurado que en la actualidad continúa cooperando con las autoridades gubernamentales. Asimismo, ha detallado que cuenta con un modelo específico de prevención de delitos en cada mercado.