Telefónica atrae al accionista con la aprobación de un dividendo de 0,4 euros por acción
José María Álvarez-Pallete asegura durante la junta general de accionistas que el grupo aspira “a crecer en resultados y en generación de caja, con expansión de márgenes y manteniendo unos niveles de inversión elevados”.
Telefónica contenta a sus accionistas. La compañía española ha aprobado durante la celebración de la junta general de accionistas la distribución de un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo en 2017. La retribución a sus accionistas se dividirá en dos tramos, un primer pago de 0,2 euros que se realizará el 16 de junio, y un segundo pago de otros 0,2 euros que se desembolsará el 14 de diciembre.
Tal y como ha comunicado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), ambos pagos serán realizados por la entidad BBVA, a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).
Otros de los puntos aprobados durante la celebración de la junta general han sido la aprobación de los resultados y la gestión del consejo de administración durante 2016. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha asegurado que la teleco aspira a “crecer en resultados y en generación de caja, con expansión de márgenes y manteniendo unos niveles de inversión elevados”.
La reelección de los consejeros independientes del consejo de administración también ha sido una de las cuestiones que se han puesto sobre la mesa. En este aspecto, la junta ha aprobado la reelección de Álvarez-Pallete e Ignacio Moreno como consejeros, así como la ratificación y el nombramiento de Francisco José Riberas Mera y Carmen García de Andrés como nuevos miembros del consejo. Pablo Isla (Inditex), Gonzalo Hinojosa (ex Cortefiel) y César Alierta anunciaron unas semanas atrás que abandonaban la cúpula de Telefónica.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.