Telefónica Brasil premia a sus accionistas y aprueba un dividendo de 2.800 millones de reales
Una de las mayores beneficiadas por la aprobación del dividendo es la propia Telefónica, que controla casi el 74% de la filial brasileña. El pago de este dividendo se realizará mediante la fórmula de interés de capital propio.
Telefónica Brasil recompensa a sus accionistas con un nuevo dividendo. La filial brasileña ha aprobado el pago de un dividendo de 2.800 millones de reales (582,3 millones de euros), el mayor en lo que va de año. La buena evolución del negocio de Telefónica en Brasil ha propiciado la medida.
El dividendo, con cargo a 2018, forma parte del compromiso de Telefónica de mantener una elevada remuneración para sus accionistas. Eduardo Navarro de Carvalho, consejero delegado de la filial brasileña, aseguró en la jornada Capital Markets Day del pasado marzo que la retribución a los inversores ascendería a 4.600 millones de reales (956,7 millones de euros).
En lo que va de año, Telefónica Brasil sólo había dado luz verde al pago de un interés de capital propio de 400 millones de reales (83,19 millones de euros). Incluyendo el dividendo recién aprobado, los dividendos aprobados por la compañía ascienden a 3.200 millones de reales (665,5 millones de euros), según Cinco Días.
Una de las mayores beneficiadas por la aprobación de este dividendo ha sido la propia Telefónica, que controla casi el 74% de la filial brasileña. En 2017, los accionistas de la compañía recibieron una remuneración de 4.607 millones de reales (958,1 millones de euros), 2.191 millones de reales (455,6 millones de euros) de los cuales fueron bajo la fórmula del dividendo, y el resto en interés de capital propio.