Telefónica, 'caramelo' para sus directivos: plan de incentivos de 250 millones
La junta general de accionistas de la compañía votará la propuesta del consejo de administración relativa al plan de incentivos el próximo viernes. Este plan consiste en la entrega de acciones, por un máximo de 250 millones de euros, a más de mil directivos.
Telefónica quiere “fomentar el compromiso” de sus directivos, y por ello propondrá este viernes en la junta general de accionistas la aprobación de un plan de incentivos en acciones de hasta 250 millones. En concreto, la teleco votará la propuesta del consejo de administración de articular un plan de incentivos a largo plazo que consiste en la entrega de acciones (por un importe máximo de 250 millones) a unos 1.050 directivos.
El plan será a largo plazo y tendrá una duración total de cinco años. Según ha informado la empresa, este se dividirá en tres ciclos de tres años de duración. El primero, que comenzó el 1 de enero de este año, contempla la entrega de acciones en 2021. El segundo empezará el 1 de enero de 2019, y los títulos se repartirán en 2022. El último tendrá comienzo el primero de enero de 2020 y la entrega de acciones, en 2023.
Para Telefónica, el objetivo de este plan es “fomentar el compromiso” de los consejeros ejecutivos y los directivos del grupo, vinculando su retribución a la creación de valor para el accionista. El importe máximo destinado a cada uno de los ciclos será definido cada año por el consejo de administración de la empresa, pero no superará 250 millones ni el 0,27% del capital social de Telefónica al inicio del ciclo.
Telefónica también votará el reparto de un dividendo de 0,40 euros, pagado en dos tramos
En cuanto al número máximo de acciones a repartir entre cada directivo, la compañía ha decidido que será el que resulte de dividir el importe máximo destinado a cada ciclo entre el precio moderado de cotización de las acciones de Telefónica en los treinta días hábiles antes del 1 de enero. José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, podrá obtener un máximo de 568.077 acciones.
Tomando como referencia el precio al que cotizaban los títulos de Telefónica el pasado viernes, este paquete estaría valorado en más de 4,32 millones de euros. El consejero delegado del grupo, Ángel Vilá, recibiría una máximo de 472.634 acciones. Los consejeros ejecutivos tendrán derecho a recibir un máximo de acciones equivalentes al 250% de su retribución anual fija vigente en el primer año del ciclo.
El plan de incentivos está ligado a la consecución de objetivos financieros, de sostenibilidad, de medioambiente y de buen gobierno, entre otros. Por otro lado, la junta de accionistas también votará un plan global de compra incentivada de acciones de Telefónica para los empleados, que les permitirá adquirir acciones de la compañía por su valor de mercado mediante un acuerdo de inversión. Con este acuerdo podrán determinar la parte de su retribución que desean destinar a dicho fin durante el periodo de compra.
Por último, la junta de accionistas pondrá sobre la mesa el reparto de un dividendo de 0,40 euros con cargo a reservas de libre disposición, pagado en dos tramos. En materia de nombramientos, tendrá que dar el visto bueno a la incorporación de la abogada María Luisa García Blanco como consejera independiente, que ocupará la silla de Eva Castillo Sanz.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.