Telefónica busca renegociar su deuda bancaria de 5.000 millones de euros
La compañía cuenta con dos grandes préstamos sindicados, uno de 3.000 millones y otro de 2.000 millones. Uno de sus objetivos es renegociar las condiciones con los bancos para rebajar lo que paga por ellos.
Telefónica se sentará cara a cara con los bancos para renegociar su deuda. La compañía española se ha marcado como objetivo abaratar el coste de esta, que asciende a 5.000 millones de euros que se reparten entre dos grandes préstamos sindicados: uno de 3.000 millones y otro de 2.000 millones.
La intención de Telefónica es sentarse con los cerca de treinta bancos que firman estos créditos para unificarlos y rebajar lo que paga por ellos, según avanza Expansión. Esta deuda pertenece al crédito original de 18.000 millones de libras por la adquisición de la operadora británica O2 en 2005, que se suma a la financiación de 8.000 millones de euros para la compra de Vivo en 2010.
Al unificar los préstamos y los plazos de amortización de estos, Telefónica abaratará los gastos administrativos. Tal y como señalan fuentes financieras a Expansión, la teleco logrará tanto la rebaja como la extensión del préstamo, que se ampliará a cinco años con la posible extensión de otros dos.
Con este movimiento, Telefónica blindaría su deuda frente a las futuras subidas de tipos hasta 2025. Por otro lado, el grupo se ha marcado como objetivo refinanciar sus bonos híbridos para reducir los cupones que desembolsa por ellos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.