Telefónica coloca 1.000 millones de euros en bonos híbridos

EmpresaTelefonica

Telefónica coloca 1.000 millones de euros en bonos híbridos

“La colocación se ha hecho con margen, pero el momento era muy bueno y había que aprovecharlo”, han asegurado fuentes financieras a Expansión.

Descripción

Telefónica regresa al mercado de la deuda. La compañía ha llevado a cabo la colocación de mil millones de euros en bonos híbridos, con el objetivo de captar los recursos suficientes para afrontar el próximo vencimiento de deuda de esta tipología, que se producirá en septiembre de 2018, según avanza Expansión.

“La colocación se ha hecho con margen, pero el momento era muy bueno y había que aprovecharlo”, han asegurado fuentes financieras. El cupón fijado para la emisión de bonos es del 2,625%, 233 puntos básicos sobre el midswap (punto medio entre oferta y demanda en el mercado de swaps, referencia de los tipos de intereses fijos).

El volumen de órdenes de bonos híbridos alcanzó 2.000 millones de euros, lo que permitió a Telefónica rebajar el interés de la emisión en 25 puntos básicos. El bono híbrido computa al 50% como pasivo y al 50% como capital para las agencias de calificación crediticia. El vencimiento de la emisión de Telefónica es perpetua, pero ofrece una opción de amortización anticipada a los 5,5 años.