Telefónica coloca a Luis Miguel Gilpérez en el consejo de su filial en Brasil
El grupo de telecomunicaciones ha nombrado consejero en Brasil al que hasta el pasado enero fue presidente del negocio español. Gilpérez ejerció como consejero delegado de la filial brasileña y dirigió las actividades comerciales en Latinoamérica.
Telefónica remueve su cúpula en Brasil. La operadora de telecomunicaciones ha nombrado a Luis Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica España hasta principios de este año, nuevo consejero de la filial brasileña, según ha comunicado la empresa en la información referente a la próxima junta de accionistas del grupo, prevista para el próximo 12 de abril, y que recoge Cinco Días.
Gilpérez fue presidente de Telefónica España desde 2011 hasta enero de este año, cuando fue sustituido por Emilio Gayo, hasta entonces responsable de márketing y empresas. El nuevo consejero de la filial brasileña ascendió al cargo de presidente del negocio español de Telefónica en septiembre de 2011 tras dos décadas en la compañía.
A lo largo de su trayectoria, el directivo fue responsable de las actividades comerciales del negocio de telefonía móvil tanto en España como en Latinoamérica, y posteriormente ascendió a consejero delegado de Telefónica Brasil.
Telefónica sustituyó a Luis Miguel Gilpérez por Emilio Gayo como presidente del negocio español el pasado enero
Tras su regreso a España, Gilpérez lideró varias iniciativas como la eliminación del subsidio en los terminales móviles o el lanzamiento de Movistar Fusión, el producto convergente de la empresa para cubrir las necesidades de comunicación del hogar.
El consejo de Telefónica Brasil, controlada por el grupo español en casi un 74% del capital, está presidido por Eduardo Navarro de Carvalho, y tiene entre sus integrantes a Ángel Vilá, actual consejero delegado de Telefónica.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.