Telefónica compensará con hasta 220 euros a los clientes de O2 que están en zonas reguladas

EmpresaTelefonica

Telefónica compensará con hasta 220 euros a los clientes de O2 que están en zonas reguladas

El operador apuesta por esta política ante la previsión de que ciertas zonas pasen a ser competitivas. En ese caso, la compañía también aplicará un descuento en la factura del usuario, con una duración máxima de once meses.

Descripción

Telefónica presenta su plan de compensación para los clientes de O2 que actualmente pagan más por estar en una zona regulada según el criterio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). El operador contempla el pago de hasta 220 euros a estos usuarios una vez su territorio pase a estar incluido en la zona considerada libre.

En ese caso, O2 aplicará al cliente un descuento en la factura sobre la cuota del servicio del producto de zona libre por un importe de veinte euros al mes. Esta rebaja tendrá una duración máxima de once meses, lo que equivale a un descuento acumulado en este periodo de 220 euros.

Asimismo, la rebaja dependerá del tiempo en que le haya sido aplicada al usuario la tarifa de zona regulada. Así, se calculará multiplicando el precio adicional pagado cada mes por el número de meses transcurridos. Si la cifra acumulada no es múltiplo de veinte euros o el importe facturado de forma adicional no llega a dicha cifra, en el último mes de compensación se aplicará el ajuste oportuno.

Telefónica está obligada a presentar ofertas replicables por sus competidores en las zonas reguladas

O2, lanzada el pasado junio, ofrece dos modalidades de contratación: sólo móvil o móvil y fibra. En esta última, la empresa ofrece, por un lado, una tarifa de 45 euros en las 66 ciudades consideradas competitivas en fibra por la Cnmc, y por otro, un precio de 58 euros en el resto de zonas. Estas, al estar reguladas, obligan a Telefónica a presentar ofertas que puedan ser replicadas por sus competidores.

En el caso de que una zona pase de regulada a libre, O2 se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle el cambio de la tarifa de la zona en cuestión. La compañía ha explicado que ello no hará variar las características del servicio. “Si el cliente no nos dice lo contrario, la rebaja de precio se ejecutará de forma automática en el siguiente ciclo de facturación”, ha indicado Pedro Serrahima, director de estrategia multimarca de Telefónica España.