Telefónica convence a la banca: recibe ofertas de más de 8.200 millones de euros para su refinanciación
La operadora española está a punto de culminar el proceso de refinanciación que puso en marcha a principios de año. La empresa quiere refundir en uno los dos créditos que le quedaban de las adquisiciones de O2 y Vivo.
Telefónica encauza su refinanciación. El grupo español de telecomunicaciones ha logrado ofertas de más de 8.200 millones de euros por parte de unos 35 bancos, todas con el objetivo de llevar a cabo la refinanciación de 5.500 millones de euros que puso en marcha a principios de año, según Expansión.
Las entidades bancarias que participarán en este proceso enviaron hace una semana sus cartas con los compromisos de suscripción para el nuevo préstamo sindicado que ha diseñado Telefónica. La compañía que preside José María Álvarez-Pallete quiere refundir en uno los dos créditos que le quedaban de las adquisiciones de la operadora británica O2 en 2005 y de la brasileña Vivo en 2010.
El préstamo está diseñado con una estructura de cinco años más dos posibilidades de extensión de un año cada una. Entre los bancos que se han ofrecido a participar en el proceso están Santander, BBVA, CaixaBank, Société Générale, BNP Paribas, NatWest, UniCredit, Citi, Goldman Sachs y JP Morgan, entre otros.
Asimismo, Telefónica tiene como meta reducir la factura por debajo de los casi cincuenta puntos básicos sobre euríbor que paga actualmente. Según el citado medio, la rebaja entre lo que abonaba hasta la fecha por los dos préstamos de 3.000 millones y 2.500 millones de euros puede llegar al 20% y abaratarse hasta los cuarenta puntos básicos de margen.