Telefónica Deutschland solicita a Bruselas medidas compensatorias para el pacto entre Vodafone y Liberty
La filial alemana de Telefónica considera que la toma de control de Unitymedia por parte del operador británico supone una amenaza “considerable” para los consumidores y para la competencia en Alemania.
Telefónica actúa ante la posible compra de Unitymedia por parte de Vodafone. Telefónica Deutschland, la filial alemana de la operadora española, ha solicitado a la Comisión Europea que imponga medidas compensatorias “adecuadas y eficaces” ante la toma de control de Vodafone sobre el operador de cable alemán, propiedad de Liberty Global.
Vodafone anunció el pasado mayo que había alcanzado un acuerdo para la compra de los activos del operador de cable en Alemania, República Checa, Hungría y Rumanía, una operación valorada en 21.800 millones de dólares (18.920 millones de euros). La operación debe recibir el visto bueno de los reguladores, incluida la Comisión Europea.
La compra de los activos de Liberty por parte de Vodafone debe recibir el visto bueno de los reguladores
Es por ello que Telefónica se ha apresurado a solicitar ante el Ejecutivo comunitario que se impongan medidas compensatorias ante una operación que, según la teleco, supone una “considerable amenaza” para los consumidores y la competencia en Alemania.
“Esta operación supondría el fin de la competencia en el mercado del cable y en la red de banda ancha fija, así como el mayor obstáculo para el despliegue de la banda ancha de fibra”, ha explicado Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland.
Telefónica apunta que, de aprobarse la operación, existirían pocos incentivos para que otros grupos destinaran cuantiosas inversiones a la expansión de red de fibra si más del 70% de los clientes están vinculados de forma contractual a las redes de cobre y cable. Asimismo, la compañía señala que tanto para Deutsche Telekom como para Vodafone sería más atractivo mantener a los clientes en sus redes actuales que competir entre ellos en términos de infraestructuras.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.