Telefónica disminuye del 13,05% hasta el 9,44% su participación en Prisa
La teleco rebaja su peso en el accionariado tras no haber acudido a la ampliación de capital del grupo. La empresa poseía anteriormente un 13,05% del capital del conglomerado, solo superado por Rucandio, HSBC y el fondo Amber Capital.
Telefónica se queda con un trozo más pequeño del pastel de Prisa. La compañía de telecomunicaciones ha optado por ausentarse de la ampliación de capital del grupo y su participación se ha reducido hasta el 9,44%, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).
Falta por ver en qué estado queda el reparto accionarial una vez todas las empresas comuniquen si han optado por suscribir títulos en la ampliación o, por el contrario, han decidido vender sus derechos, según La Información.
En todo caso, Telefónica se mantiene como uno de los accionistas de referencia de Prisa. La empresa que preside José María Álvarez-Pallete poseía un 13,05% del capital antes de esta ampliación de capital. Solo Rucandio (15,44%), HSBC (14,44%) y el fondo Amber Capital (18%) tenían más acciones que la teleco.
Prisa ha acometido una ampliación de capital de 563,2 millones de euros mediante la puesta en circulación de 469,3 millones de acciones a 0,94 euros cada una. Esta se complementa con el acuerdo de reestructuración de la deuda del grupo, que contó con el respaldo de los acreedores.