Telefónica eleva sus expectativas en IoT y prevé ingresar 290 millones a cierre de 2017
La operadora de telecomunicaciones estima que incrementará la facturación de esta unidad de negocio en un 30%, pasando de 224 millones de euros en 2016 a 290 millones de euros a cierre del ejercicio.
Telefónica sube su apuesta por el negocio del Internet of Things (IoT). La empresa española prevé generar 290 millones de euros de ingresos gracias a esta unidad a cierre del ejercicio, lo que supone incrementar en un 30% los ingresos del año anterior, que se situaron en 224 millones de euros.
El objetivo del grupo es mantener este ritmo de crecimiento de doble dígito en los próximos años. Sólo en el tercer trimestre, Telefónica ingresó cerca de setenta millones de euros a través de esta unidad, un 35% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha explicado Vicente Muñoz, responsable de IoT de Telefónica.
El directivo ha asegurado que se trata de una unidad “transversal” en toda la empresa que necesita de otros recursos y que es un negocio que “no ha hecho más que empezar”. En la actualidad, el equipo de IoT de Telefónica está compuesto por 110 personas, a los que se suman otros 110 trabajadores que forman parte de la unidad On The Spot.
Según los últimos datos disponibles, Telefónica ha incrementado un 43,6% sus ingresos por servicios digitales desde 2015. En los nueve primeros meses de 2017, la compañía facturó 3.864 millones de euros por este tipo de servicios, que incluyen las líneas de negocio de vídeo, cloud y machine-to-machine (M2M), entre otros.