Telefónica, en ‘off’: aprueba la desconexión digital de sus empleados
La empresa ha firmado un documento de intenciones en el que se compromete a poner en marcha medidas de descanso de los trabajadores una vez haya finalizado su jornada laboral. El compromiso será extensivo a todos los países donde opera.
Telefónica avala la desconexión digital de sus trabajadores. El grupo español, que opera con una plantilla de más de 127.000 trabajadores en todo el mundo, ha firmado un documento de intenciones en el que suscribe su compromiso con la desconexión digital de sus empleados y se compromete a poner en marcha medidas de descanso de estos una vez haya finalizado su jornada laboral.
El grupo extenderá este compromiso a todas las filiales que tiene en el mundo (la empresa está presente en diecisiete países). Este acuerdo, además, se incorporará como anexo al Acuerdo Marco Internacional que tiene en vigor con las organizaciones sindicales de alrededor del globo y ya cuenta con el refrendo de UGT y CCOO.
En paralelo, la compañía se ha comprometido a promover acciones de sensibilización y formación dirigidas a todos los empleados para informar sobre los riegos, desafíos y buenas prácticas relacionadas con el uso de las herramientas digitales. Telefónica no ha detallado qué tipo de acciones serán ni la inversión destinada a ello.
Con la aprobación de la desconexión digital de sus empleados, Telefónica sigue los pasos de Banco Santander, que el pasado verano alcanzó un principio de acuerdo para homologar las nuevas condiciones laborales de la entidad.