Telefónica entra en la recta final de la venta de Telxius
Las firmas de capital riesgo KKR y Ardian, CVC y el fondo de Singapur pujan por hacerse con el 49% de las acciones que están en venta.
Telefónica avanza en las negociaciones de la venta de Telxius. El operador español ha puesto en el mercado el 49% de las participaciones de su filial, especializada en activos de transmisión celular y otras redes. Las firmas de capital riesgo KKR y Ardian, CVC y el fondo de Singapur son los principales pujantes por hacerse con esta participación minoritaria de la subsidiaria.
La firma KKR parte con cierta ventaja sobre sus rivales, según Expansión. CVC y el fondo de Singapur, cuya participación en la puja aún no es oficial, se alzarían como sus rivales directos. Según fuentes de mercado, el importe de la operación oscilaría entre 1.000 y 1.500 millones de euros, dependiendo del porcentaje de Telxius que finalmente se venda.
Telefónica ha anunciado que está dispuesta a contemplar todas las opciones de venta, siempre y cuando se mantengan por debajo del 49% de las acciones. Los activos de Telxius se contabilizan en cerca de 15.000 torres de telefonía móvil en España y una red internacional de 31.000 kilómetros de cables submarinos.
Durante las negociaciones, Telefónica ha contado con otros interesados. Entre ellos destaca Cellnex, compañía participada por Abertis que se ha retirado del proceso de compra debido a cuestiones contables con Telefónica.
La venta de una participación minoritaria de Telxius se enmarca en la estrategia de Telefónica para reducir su deuda, que ya está por debajo de los 50.000 millones. El grupo español continuará con sus desinversiones para intentar elevar su calificación por parte de agencias como Moody’s.