Telefónica estudia demandar a Argentina por la fusión de Telecom y Cablevisión
La teleco española considera que la operación entre ambos grupos destruye la competencia y analiza la posibilidad de denunciar al Ejecutivo argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi).
Telefónica quiere evitar una posible discriminación en Argentina. El grupo que preside José María Álvarez-Pallete estudia la posibilidad de demandar al Gobierno argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) por la fusión entre Telecom y Cablevisión, según El Economista. Para Telefónica, dicha operación destruye la competencia en el país.
La fusión entre las dos empresas argentinas, aprobada recientemente por la Administración liderada por Mauricio Macri, pretende aglomerar la mayoría de los servicios de conectividad y entretenimiento del territorio. Ante este panorama, Telefónica está a la espera de decidir si acude o no ante el organismo arbitral, dependiente del Banco Mundial.
El grupo español denunció semanas atrás a través de un comunicado que la aprobación de la fusión por parte de Argentina representa “un trato discriminatorio para el resto de los operadores y pone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones y favorece a un operador dominante en el sector”.
En el último año, Telefónica invirtió en Argentina más de 600 millones de euros, destinados principalmente a la mejora de la red de fibra óptica y a la expansión de la tecnología 4G. La empresa sostiene que el grupo resultante de la fusión entre Telecom y Cablevisión “perjudicará a los argentinos, que tendrán en muchas zonas del país serias dificultades para elegir libremente qué tipo de conectividad quieren y qué precio pagar por ella”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.