Telefónica inicia acciones legales contra la licitación de espectro 5G en Alemania
La operadora presentó una demanda a finales de diciembre contra algunas de las reglas establecidas para la subasta de la quinta generación de redes móviles por la Agencia Federal de Infraestructuras de Alemania.
Telefónica mueve ficha en Alemania ante la subasta del 5G. La compañía española presentó a finales de diciembre una demanda contra algunas de las reglas establecidas por la Agencia Federal de Infraestructuras para la subasta de la quinta generación de redes móviles en el país germano.
El grupo que preside José María Álvarez-Pallete ya había formulado su disconformidad en noviembre ante las ambigüedades legales de la subasta. “La regulación favorece a las operadoras que no tienen Red en Alemania y que sólo se expandirán marginalmente en el futuro”, aseguró Telefónica.
Ante ello, la empresa busca una clarificación legal en distintos ámbitos, especialmente en el caso de la obligación de facilitar roaming nacional a otros operadores, según explica el diario germano Handelsblatt.
Vodafone y Deutsche Telekom también podrían presentar una demanda ante las condiciones de la subasta de 5G en Alemania
Entre las condiciones impuestas se encuentra la obligación de ofrecer un acuerdo de roaming nacional a los operadores móviles virtuales (OMV). Las tres operadoras también se quejan de la exigencia de cobertura para la red de 5G, lo que va a obligarles a realizar desembolsos elevados en los despliegues.
Con la licitación del 5G, el Gobierno alemán prevé captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros en total, pero previsiblemente deberá enfrentarse a las demandas de otros operadores. Tanto Vodafone como Deutsche Telekom ya han avanzado que estudian la posibilidad de iniciar acciones legales.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.