Telefónica inicia la cuenta atrás en España: Netflix llega a Movistar+ la próxima semana

EmpresaTelefonica

Telefónica inicia la cuenta atrás en España: Netflix llega a Movistar+ la próxima semana

La plataforma de contenidos audiovisuales en streaming se convertirá en el nuevo reclamo comercial de la operadora para la campaña navideña. La teleco tiene intención de incluir el servicio en sus ofertas convergentes de fijo y móvil de Movistar Fusión.

Descripción

Netflix está a punto de aterrizar en el catálogo televisivo en España de Telefónica. La plataforma estadounidense de contenidos audiovisuales llegará la próxima semana a Movistar+, el servicio de televisión de pago de la compañía, convirtiéndose en el nuevo reclamo comercial de la operadora de cara a la campaña de Navidad.

Además de su integración, la teleco tiene intención de incluir Netflix en sus ofertas convergentes de fijo y móvil de Movistar Fusión, entre otras iniciativas, informa Cinco Días. Ambas empresas sellaron una alianza global en mayo de este año para que el servicio del grupo norteamericano aterrizara en las plataformas de vídeo y televisión de Telefónica en Europa y Latinoamérica. Netflix ya está disponible para los clientes de la operadora en Brasil y Reino Unido.

La empresa estadounidense desembarcó en España en 2015 de la mano de Vodafone. Después de aliarse también con Orange, Netflix quiso dar un paso más allá al asociarse con Telefónica, actualmente la operadora más en forma en términos de portabilidad junto con MásMóvil. Movistar cerró septiembre con un saldo positivo de 33.640 líneas, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

Telefónica y Netflix alcanzaron una alianza global en mayo de este año

A finales de agosto, trascendieron las negociaciones entre Telefónica y Amazon para la implementación de Prime Video en la oferta paquetizada de la operadora. Tal y como adelantó Bloomberg, ofrecer el servicio de vídeo de Amazon entre los contenidos de Telefónica permitiría a la compañía evitar que sus clientes tengan que suscribirse por separado a diferentes plataformas. Por otro lado, la empresa anunció el lanzamiento de Prime Video en Brasil el pasado septiembre.

En ese aspecto, Telefónica se ha empeñado en convertir su oferta de contenidos en una plataforma de plataformas. Además de las alianzas con terceros, la teleco está haciendo hincapié en la creación de producciones de sello propio. La compañía destinó setenta millones de euros a la producción audiovisual original el año pasado, generando 1.500 empleos directos.