Telefónica inicia los trámites para sacar su filial argentina a bolsa
La operación, que deberá ser aprobada en la próxima asamblea ordinaria y extraordinaria del próximo 16 de abril, forma parte de su estrategia para reducir su endeudamiento y poner en valor activos que considera “infravalorados”.
Telefónica busca poner en valor su cartera de activos, y su filial argentina forma parte de este plan. La compañía tiene previsto sacar su filial argentina a bolsa como parte de su estrategia para reducir su endeudamiento y poner en valor activos que considera “infravalorados”. De momento, el grupo ha convocado una asamblea ordinaria y extraordinaria para el próximo 16 de abril en la que solicitará la aprobación de la salida a bolsa de su filial en Argentina.
Tal y como consta en el comunicado remitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina, la convocatoria de Telefónica incluye la modificación de los estatutos de Telefónica Argentina, que a su vez estudia además cambiar el valor nominal de la acción, según Reuters. Esta solicitud es un requisito societario para que en un futuro se pueda llevar a cabo la salida a bolsa.
Fuentes de Telefónica han asegurado que la compañía “está analizando distintas opciones para poner en valor su cartera de activos, entre las que se encuentra Telefónica Argentina”. La operación también ayudará a la empresa a reducir su endeudamiento, que a cierre del ejercicio 2017 registraba una deuda neta de 44.230 millones de euros.
En febrero, fuentes del mercado apuntaban a una posible venta de una parte del capital de Telefónica Argentina a través de dos opciones: la venta directa de estas o su colocación en bolsa.