Telefónica inicia un plan en España para formar a más de 7.000 empleados en ‘big data’ este año
La empresa prevé extender esta formación a toda la plantilla del grupo en España a lo largo del año que viene. La compañía cuenta con alrededor de cien profesores internos a las que ha tenido que formar previamente.
Telefónica apuesta fuerte en materia de big data. La operadora ha puesto en marcha en España un plan estratégico para formar al conjunto de su plantilla en esta tecnología. De cara a al presente ejercicio, la empresa contempla impartir formación a más de 7.000 empleados a través de esta iniciativa, bautizada con el nombre de Big Data: Conceptos y Estrategia en Telefónica España.
El grupo prevé extender esta formación a toda la plantilla de Telefónica en España a lo largo del año que viene, según Cinco Días. La teleco ultima los preparativos para este despliegue formativo, para el que ya cuenta con alrededor de cien profesores internos a los que ha tenido que formar previamente.
La intención de Telefónica es que la formación a los empleados comience antes de que concluya mayo en distintas provincias. Cada grupo estará compuesto por quince alumnos, quienes asistirán a clase presenciales para adquirir conocimientos sobre productos y servicios basados en big data.
Telefónica formará grupos de quince alumnos para asistir a clases presenciales
Entre los proyectos que deberán interiorizar se encuentra Luca, la unidad de Telefónica especializada en big data que provee a sus clientes de información para la toma de decisiones, la gestión de sus recursos y la optimización de resultados. Dicha área fue lanzada en 2016 y cuenta en la actualidad con más de 150 proyectos en ocho países diferentes en materias como transporte, comercio, turismo, finanzas o publicidad.
Aura, el asistente virtual de Telefónica, también jugará un papel clave en la iniciativa formativa. La primera versión de la cuarta plataforma de la compañía aterrizó el pasado febrero en seis países: España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil y Chile.