Telefónica lanza dos nuevas emisiones de deuda para recomprar bonos híbridos
Los bonos híbridos en circulación proceden de seis emisiones en euros y libras, con vencimientos entre 2018 y 2024, de 2.250 millones de euros. El importe de la recompra no podrá ser superior al importe de los nuevos bonos híbridos.
Telefónica lanza nuevas emisiones de deuda. La compañía española de telecomunicaciones se ha marcado como objetivo recomprar bonos híbridos en circulación que proceden de seis emisiones en euros y libras, con vencimientos entre 2018 y 2024. El importe de las emisiones se ha cerrado en 2.250 millones de euros, tras alcanzar una demanda de los inversores de más de 5.000 millones de euros.
La empresa tiene previsto lanzar dos nuevas emisiones de obligaciones perpetuas subordinadas, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv). Una de ellas será amortizable a partir de 5,7 años de la fecha de emisión, y la otra a partir de 8,5 años.
“El objetivo de las ofertas y de la emisión prevista de los bonos nuevos […] es, entre otros, gestionar de forma proactiva la base de capital híbrido del emisor”, ha explicado Telefónica. Según la teleco, “las ofertas ofrecen a los bonistas la oportunidad de sustituir sus bonos por los bonos nuevos con anterioridad a la llegada de las primeras fechas de amortización”.
Telefónica quiere mantener la base de capital híbrido del emisor
El precio de emisión de los bonos con vencimiento en septiembre de 2018 ha sido fijado en 103.187,67 euros por cada 100.000 euros. En cuanto a las emisiones restantes, el precio será calculado sumando el margen fijo correspondiente a dicha serie y el tipo de referencia correspondiente a la hora de fijación del precio.
La aceptación de la recompra por parte del emisor de cualquiera de los bonos estará sujeta a la liquidación de la emisión de bonos nuevos. Por otro lado, el emisor propone aceptar la recompra de bonos hasta un importe nominal máximo agregado igual al importe nominal de los bonos nuevos. No está previsto que la operación tenga impacto sobre la calificación crediticia de la empresa.
El inicio de la oferta está fechado para este martes y finaliza el próximo 20 de marzo. Al día siguiente se anunciara el importe máximo de aceptación y la fijación del precio, así como el resultado de las ofertas. La liquidación tendrá lugar el próximo 23 de marzo.