Telefónica lanza Netflix con O2 en Reino Unido y reparte el primer tramo del dividendo

EmpresaTelefonica

Telefónica lanza Netflix con O2 en Reino Unido y reparte el primer tramo del dividendo

Los clientes del grupo en el mercado británico podrán acceder a la plataforma de Netflix de forma gratuita durante un periodo de hasta doce meses. Telefónica selló un acuerdo para integrar los contenidos del grupo estadounidense el pasado mayo.

Descripción

El acuerdo entre Telefónica y Netflix se consolida en Reino Unido. La operadora de telecomunicaciones permitirá a sus clientes del mercado británico acceder a la plataforma de contenidos en streaming de forma gratuita durante un periodo de hasta doce meses. O2, marca con la que opera en el país, duplicará también los datos de algunos de sus clientes para que “puedan aprovechar al máximo el contenido que tiene que ofrecer Netflix”.

Telefónica y Netflix sellaron un acuerdo el pasado mayo por el que la primera integrará los contenidos y servicios de la segunda en su plataforma. En el momento del anuncio, el grupo precisó que cada país anunciaría los detalles comerciales específicos de cada acuerdo a medida que se fueran realizando los lanzamientos a escala local.

Algunas de las opciones que incluye esta integración son el pago de la suscripción a Netflix a través de la factura de Telefónica, el acceso a la plataforma estadounidense desde el servicio de video OTT Movistar Play o la incorporación de Netflix a algunos planes de datos móviles que permitan al usuario no consumir datos cuando visualiza el contenido de esta.

En paralelo al estreno de Netflix en Reino Unido a través de O2, Telefónica repartirá hoy el primer tramo del dividendo de 0,40 euros aprobado para el año natural 2018. El primer tramo, de 0,20 euros, se abonará hoy mismo a todos los accionistas inscritos a fecha de 14 de junio. El segundo tramo, también de 0,20 euros, se abonará el próximo 20 de diciembre previsiblemente.

La junta de accionistas de Telefónica aprobó el reparto de este dividendo el pasado 8 de junio, en una convocatoria en la que José María Álvarez-Pallete, presidente de la operadora de telecomunicaciones, pidió “confianza” a sus accionistas.