Telefónica lanza una nueva marca para agrupar los servicios dirigidos a empresas
La operadora de telecomunicaciones ha anunciado la enseña Telefónica Empresas, que aglutinará todas las capacidades, soluciones tecnológicas y servicios de tecnologías de la información dirigidos al segmento empresarial.
Telefónica busca acelerar el crecimiento de su negocio para empresas. El grupo de telecomunicaciones ha decidido reorganizar su estrategia para el segmento empresarial en España con la creación de una nueva marca denominada Telefónica Empresas. Dicha enseña agrupará todas las capacidades, soluciones tecnológicas y servicios de tecnologías de la información.
Movistar, que hasta la fecha también se hacía cargo de la oferta dirigida a las empresas, delegará esta línea a la nueva marca, según ha asegurado María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España, en un encuentro con los medios de comunicación. La operadora remarca que su nueva estrategia incorpora alianzas con gigantes digitales como Google, Amazon y Microsoft.
Así, Telefónica quiere sacar provecho de la transformación digital que están acometiendo las compañías y las administraciones públicas en el país, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes. El negocio de empresas supone el 21% de la facturación de la teleco y tiene más de 5,5 millones de clientes a escala global.
Telefónica ha indicado que lleva registrando crecimientos interanuales durante diez trimestres consecutivos en ingresos de servicios digitales y ya es la tercera empresa de tecnologías de la información de España, por debajo de Indra e IBM y superando a Accenture.