Telefónica lleva la discriminación en Argentina a la justicia civil
La compañía española de telecomunicaciones ha presentado una denuncia ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial contra la resolución que autoriza la fusión de Cablevisión y Telecom en el país latinoamericano.
Telefónica se opone rotundamente a la fusión de Cablevisión y Telecom en Argentina. La resolución que autoriza la unión de las dos empresas controladas por el Grupo Clarín supone un riesgo para la competencia en dicho mercado, de acuerdo con la teleco española, que ha acudido a la justicia civil para detener la que considera una situación de discriminación.
El operador ha presentado una denuncia ante la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, según Página12. Este ha sido el último movimiento de Telefónica después de recurrir sin éxito ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Cndc), así como a la secretaría de Comercio y al Ministerio de la Producción.
Para la compañía española, la fusión de Cablevisión y Telecom “reafirma un trato discriminatorio para el resto de los operadores e impone serios obstáculos al desarrollo de una competencia efectiva en el mercado de telecomunicaciones al favorecer a un operador dominante en el sector”.
Telefónica contempla denunciar al Gobierno argentino por el desequilibrio del mercado
La capacidad de elección de los consumidores argentinos para escoger a su proveedor de telecomunicaciones se ha reducido tras la fusión. Ambos grupos controlan más de la mitad del mercado de banda ancha fija en el ámbito nacional, así como de la televisión de pago en el país. En gran parte de este, se trata de la única referencia disponible.
Telefónica contempla incluso denunciar al Gobierno argentino ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativo a Inversiones (Ciadi), organismo que depende del Banco Mundial, con sede en Washington D.C.