Telefónica mantiene el pulso en Brasil con la extensión de su fibra hasta el hogar en veinte ciudades
Christian Gebara, director de operaciones de Telefónica Brasil, prevé que el número de hogares con acceso a fibra hasta el hogar (FTTH) pase de siete millones a casi quince millones en los próximos tres años.
Telefónica avanza en su estrategia en Latinoamérica. La operadora española de telecomunicaciones tiene previsto ampliar su servicio de fibra hasta el hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) a más de veinte ciudades nuevas en 2018. La teleco prevé un incremento entre los clientes con mayor poder adquisitivo.
Así lo ha desvelado Christian Gebara, director de operaciones de Telefónica Brasil, en una entrevista a Reuters. El directivo prevé que el número de hogares con acceso a este tipo de fibra en Brasil pase de los siete millones actuales a quince millones en los próximos tres años.
La empresa, que opera en el mercado brasileño a través de la marca comercial Vivo, estimó una inversión de 26.500 millones de reales (6.282 millones de euros) en su Plan Estratégico 2018-2020. De momento, la empresa ha invertido alrededor de 2.500 millones de reales (592,6 millones de euros) en la extensión y mejora de la banda ancha.
Gebara tampoco descarta posibles adquisiciones destinadas a la consolidación de Telefónica en Brasil. En la actualidad está en venta la empresa de telecomunicaciones Cia Energetica de Minas Gerais, un negocio que Telefónica está mirando con lupa, entre otros.