Telefónica mantiene el pulso en Brasil y gana 77.360 nuevas líneas móviles en abril
Vivo, la filial brasileña de Telefónica, cuenta con una cartera de más de 74,07 millones de acceso. En el primer trimestre del año, Brasil se convirtió en el primer mercado en aportación de ingresos de Telefónica.
Telefónica mantiene su posición de liderazgo en Brasil. Vivo, filial con la que opera el grupo español en el país latinoamericano, sumó un total de 77.360 nuevas líneas móviles en el cuarto mes del año, hasta contabilizar una cartera de más de 74,07 millones de accesos, tal y como se recoge en los datos publicados por Anatel.
De esta forma, Telefónica volvió a alzarse como el primer operador en Brasil, mientras que sus competidores, América Móvil y TIM Brasil, perdían 20.029 y 519.073 líneas móviles respectivamente en abril, según Cinco Días. Oi, en cambio, ganó 3.977 conexiones móviles en el mismo periodo.
Brasil ha ido ganando peso en las cuentas de Telefónica en los últimos meses. Durante el primer trimestre del ejercicio 2017, el negocio de la teleco española en el país generó unos ingresos de 3.285 millones de euros, un 30% más en términos reportados y un 1,6% en orgánicos, frente a los 3.066 millones de euros que obtuvo el grupo en España.
De enero a marzo, Telefónica Brasil alcanzó unas ventas de 1.932 millones de euros por parte de su negocio móvil; 143 millones por sus servicios de televisión de pago y 596 millones de euros por sus servicios de voz y acceso. En cuanto a la banda ancha, la teleco española alcanzó unos ingresos de 494 millones de euros.