Telefónica multiplica por ocho sus pérdidas en Alemania hasta septiembre

EmpresaTelefonica

Telefónica multiplica por ocho sus pérdidas en Alemania hasta septiembre

La empresa de telecomunicaciones ha multiplicado por ocho sus pérdidas en los nueve primeros meses del año por extraordinarios. Telefónica considera que estos resultados no tienen ningún efecto en su liquidez.

Descripción

Telefónica aumenta sus números rojos en Alemania. La filial germana de la teleco ha multiplicado por ocho sus pérdidas, concretamente 178 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 22 millones de 2016. La compañía ha explicado en un comunicado que los resultados de este periodo son consecuencia directa del impacto de extraordinarios.

De este modo, el grupo de telecomunicaciones explica que su negocio en Alemania se ha visto afectado por nuevas amortizaciones relacionadas con la integración de E-Plus, operador alemán que Telefónica compró en 2014, y la consolidación de redes. La empresa ha señalado que estos resultados no tienen ningún efecto en su liquidez.

Los ingresos de la operadora germana también han caído, alcanzando 5.392 millones de euros entre enero y septiembre, un 3,1% menos que en 2016, cuando la empresa ingresó 5.567 millones de euros. Este descenso de sus ingresos, ha explicado la compañía, se ha visto provocado por cambios en la regulación como la reducción de las tasas de terminación móvil y la abolición de los cargos por roaming, así como por la “intensa competencia en el mercado”.

Pese a ello, la filial alemana de Telefónica destaca que está en el buen camino para alcanzar los objetivos marcados para 2017. “Nuestro negocio operativo está en la senda correcta, nuestra transformación está avanzando y seguimos invirtiendo en nuestra red, nuestros servicios y en innovación digital para la vida cotidiana”, ha afirmado Markus Haas, consejero delegado de Telefónica Deutschland.