Telefónica negocia con Amazon integrar Prime Video en sus paquetes de contenidos
La compañía de telecomunicaciones busca aglutinar en su oferta el mayor número posible de servicios de vídeo on demand, de forma que los clientes no tengan que suscribirse por separado a cada plataforma.
Telefónica quiere aunar en su oferta todos los contenidos bajo demanda posibles. Tras rubricar una alianza con Netflix, la empresa de telecomunicaciones negocia con Amazon la inclusión del servicio Prime Video a sus paquetes de teléfono, televisión e Internet, según han informado fuentes cercanas a las conversaciones a Bloomberg.
De acuerdo con la información, ofrecer el servicio de vídeo de Amazon entre los contenidos de Telefónica permitiría a la compañía evitar que sus clientes tengan que suscribirse por separado a diferentes plataformas. De materializarse, el operador contaría en su oferta con dos de los servicios de vídeo bajo demanda más utilizados.
El pasado mayo, Telefónica cerró un acuerdo global con Netflix para integrar la plataforma estadounidense en sus ofertas televisivas, tanto en Europa como en Latinoamérica. En el caso de España, está previsto que el aterrizaje de la aplicación en el servicio de Telefónica se produzca a finales de este año.
La aplicación de Netflix se integrará en los decodificadores de televisión de pago de Movistar TV y la posibilidad de acceder a la plataforma estadounidense desde el servicio de vídeo over the top (OTT) Movistar Play. También se podrá realizar el pago de la suscripción a Netflix a través de la factura de Telefónica.