Telefónica negocia la venta de su central histórica de Gijón por doce millones
La compañía española de telecomunicaciones ultima el acuerdo con un grupo inversor en una operación que se enmarca dentro del plan de desinversión del grupo en inmuebles no estratégicos.
Telefónica continúa con su desinversión en inmobiliaria. La compañía española de telecomunicaciones se encuentra actualmente ultimando la venta de la central de cobre que posee en la zona comercial de Gijón, por la que espera ingresar cerca de doce millones de euros.
La multinacional continuará como inquilino en el edificio, situado entre la calle Corrida y la plaza del Carmen, con un contrato de permanencia obligatoria de siete años, con prórrogas anuales posteriores de hasta un máximo de cinco años, según El Comercio.
La venta de este activo se enmarca dentro del plan de desinversión que ha iniciado el Grupo Telefónica con los inmuebles no estratégicos y el cierre de las centrales de cobre. Detrás de este edificio, ubicado en el eje comercial de Gijón y que da servicio a 3.000 hogares, estaría un grupo inversor ya conocido en la ciudad. No en vano, se trataría de la misma sociedad que se hizo con otro histórico inmueble en la ciudad, la sede del Banco Urquijo.
Los nuevos propietarios percibirán en concepto de renta 600.000 euros anuales, aunque para explotar el activo tendrá que esperar aún unos años y realizar el cambio de uso, previsiblemente para ser utilizado por el sector comercial, una vez Telefónica haya apagado la luz de este histórico edificio construido en 1932.